El Martín Carpena vibra con la séptima victoria del Clínicas Rincón (66-52)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón logró una importante victoria en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante un Força Lleida que apenas impresionó a los chicos de Francis Tomé, que durante todo el encuentro mantuvieron la concentración adecuada para superar a un equipo catalán que echó de menos la aportación de sus jugadores más importantes.

 

El listón de la tarde noche de baloncesto ya lo había puesto alto el Unicaja tras su gran victoria ante Fenerbahçe en el Top16. Muchos valientes se quedaron a animar y a ver las evoluciones de un Clínicas Rincón que como marca su séptima victoria en la competición va creciendo a grandes pasos. Ni jugando ante más público que el congrega normalmente el Polideportivo de Carranque se amedrentaron los malagueños, que a pesar de que los primeros minutos de partido fueron de tira y afloja, y a pesar de que en el primer cuarto mandaran los ilerdenses (16-17), en ningún momento dieron la sensación de no poder ganar el encuentro. Terrell Vinson amagó durante unos minutos con amargarle la fiesta a la grada malagueña con 9 puntos prácticamente consecutivos, superando una y otra vez la defensa del Clínicas. Así, cuando el equipo se puso a trabajar, la cosa cambió por completo.

 

Un tiro de Tutty Sabonis devolvía la ventaja al Clínicas nada más iniciarse el segundo periodo. A partir de ahí, una gran defensa y un buen dominio del rebote facilitó mucho la cosa al equipo de Tomé, que desde la banda no dejaba respirar a los suyos ni les dejaba relajarse en defensa. Desde atrás es desde donde se sacó verdaderamente la ventaja que campeaba en el electrónico al descanso del partido (35-28), con Ricardo Guillén tirando del carro en los últimos minutos con cinco puntos consecutivos.

 

Tras el descanso, el tercer periodo tuvo un nombre propio: Morayo Soluade. El inglés se marcó unos minutos de auténtico lujo y anotó hasta tres triples que suponían que el Força Lleida, a pesar del empeño de Llorca y Vinon, no pudiera acercarse en el marcador. El ‘5’, con Guillén y Todorovic como escuderos, mantuvo en todo momento las distancias entre ambos conjuntos, hasta el punto de que al término del cuarto la ventaja malagueña era ya de once puntos (54-43). Todo eso después de que los de Joaquín Prado se llegaran a poner a tan solo cuatro de distancia.

 

El último cuarto comenzó con un triple de Sergio Llorente y una canasta de Terrell Vinson, que volvía a meter en el partido a los visitantes.  Richi Guillén anotaba una canasta que daba tranquilidad a su equipo en un momento en el que el marcador se estancó en 58-48 durante algo más de dos minutos, cuando de nuevo el tinerfeño conseguía anotar un tiro libre que rompía la sequía anotadora. En ese momento, y con 59-48 a falta de tres minutos, se desató el vendaval malagueño. Un mate de Dejan Todorovic por aquí, otra canasta de Guillén por allá, así como una enorme defensa, dejaron sin opciones al conjunto ilerdense, que tuvo que conformarse con ver como el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no quiso dejar pasar la oportunidad de ganar en la pista de Unicaja en el día en el que el baloncesto malagueño homenajeó a Mike Ansley (66-52).

 

FICHA TÉCNICA

IF Clínicas Rincón 66 – A. Díaz (7), L. Conde (0), D. Todorovic (17), K. Karahodzic (2), R. Guillén (15) –quinteto inicial- P. Pozas (2), M. Soluade (16), V. Ruíz (0), R. Gutiérre (0), M. Nguirane (5), T. Sabonis (2).

Força Lleida 52 – S. Llorente (7), A. Llorca (10), T. Vinson (14), O. Matulionis (2), V. Arteaga (9) – quinteto inicial- M. Rubín de Celis (0), J.P. Sutina (2), A. Alzamora (0), S. Domínguez (0), E, Reinholt (8). 



Álvaro del Río

Comunicación CB Clínicas Rincón