El Clínicas Rincón se cita en el Martín Carpena en la fiesta del baloncesto malagueño

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Partido especial para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que recibe este viernes al Força Lleida en la que será la decimosexta jornada de la Adecco Leb Oro. El equipo de Francis Tomé se enfrentará al equipo ilerdense en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena a partir de las 21,15 horas, en un encuentro que ha sido denominado como la gran fiesta del baloncesto malagueño.

 

A las 19 horas saltarán a la pista el Unicaja CB y el Fenerbahçe para jugar el tercer partido del Top16 de la Euroliga ,y justamente después del equipo de Joan Plaza, será el de Francis Tomé quien entre en escena ante Força Lleida, equipo que actualmente se encuentra en la novena posición de la clasificación con las mismas victorias que el Clínicas Rincón, por lo que el partido se antoja importante para la parroquia malagueña.

 

El hecho de que el encuentro se dispute en el Martín Carpena y no en el Polideportivo de Carranque como viene siendo habitual en los encuentros de casa supondrá una motivación para los jugadores malagueños. Tal y como explica Francis Tomé en la previa del partido “no sé si será una motivación para ellos jugar en el Martín Carpena, espero que sí. A nosotros nos han mandado a jugar aquí y aquí jugaremos. Intentaremos divertir a la gente que venga a vernos”. Sobre el rival, el Força Lleida, tiene claro que no pondrá las cosas nada fáciles. “Será un partido muy complicado. Son un equipo que intentan jugar a un ritmo parecido al nuestro. Allí nos presionaron mucho y estuvieron muy pendientes de la línea de pase, no nos dejaron recibir bien. Será un partido muy difícil como todos, en el que tendremos que dar el mejor nivel si queremos ganar”.

 

La última derrota en Palencia ante Quesos Cerrato ha elevado la moral de la afición del equipo, que vio como los chicos eran capaces de competir hasta el último instante con el segundo clasificado. No obstante, el entrenador malagueño no quiere que su equipo se relaje lo más mínimo. “¿Si la última derrota nos reconforta por como se jugó? Unas veces puede suceder, pero otras veces se puede caer en la relajación por creer que ya estamos jugando a un nivel muy alto. Tenemos que dar siempre el 100% en cada partido sea cual sea el rival y si no somos capaces de hacerlo pues va a ser muy difícil que podamos ganar”.

 

El Força Lleida trae buenos recuerdos para nuestro equipo. La primera victoria en la campaña 2013/2014 fue en el Barris Nord ante el equipo de Joaquín Prado en la tercera jornada por 73-79. En aquel partido, los mejores del Clínicas Rincón fueron Alberto Díaz y Richi Guillén, con 16 puntos cada uno, al igual que Pepe Pozas, que se fue hasta los 18 de valoración.

 

La plantilla ilerdense viene con un cambio de última hora. Andreja Milutinovic aceptó hace pocos días una oferta del Apollon Patras de la liga griega y abandonó la disciplina del equipo. En su lugar, el club catalán ha fichado a Esben Reinholt, jugador danés de 20 años que llega cedido por el Sassari italiano, donde por problemas con los cupos de la liga transalpina no estaba jugando dicha competición. Reinholt llega a Lleida con el cartel de haber sido internacional en todas las categorías de la Selección de Dinamarca.

 

Salvo este cambio, la plantilla sigue estando liderada por Álex Llorca. El escolta sigue completando una enorme temporada, donde sigue al mismo nivel al que llegó en Alicante la temporada pasada. Con 11,6 en 25 minutos por partido, es el jugador más valorado del equipo ilerdense (202). Su tiro de tres puntos alcanza un 40% (19/47), por lo que será una constante amenaza para los nuestros

 

La pareja de bases está formada por Sergio Llorente y José Simeón. El primero tiene una incidencia mucho mayor en el juego que el segundo, con 24,3 minutos por encuentro y 10,7 puntos de media. Es de las piezas importantes del proyecto a pesar de que la temporada pasada jugó en Leb Plata con Guadalajara. No le ha costado demasiado amoldarse a una liga tan exigente como esta y sus 9 de valoración muestran su buen hacer en la pista. Junto a él, Simeón. Disfruta de una media de 18 minutos por partido, con medias de 3 puntos y 4,2 de valoración.

 

En la zona exterior, junto a Álex Llorca, Juan Pablo Sutina , su nuevo fichaje Esbent Reinholt y el lituano Osvaldas Matulionis. Con el ilerdense encontramos a un jugador de equipo, de rotación, que sabe y entiende su rol en la plantilla y cumple cuando salta a la pista (11 minutos de media y 3,2 puntos por encuentro). El caso del danés es diferente. Llega para suplir a uno de los que ha sido pieza imprescindible en el Força Lleida como es Milutinovic, que en 14 partidos ha promediado 11,3 puntos, 3,4 rebotes, 11 de valoración en 21,8 minutos. Tendrá poco tiempo para acoplarse porque en Málaga jugará su primer partido si Joaquín Prado lo estima oportuno. Otra pieza fundamental, el lituano Osvaldas Matiulonis. 9 puntos, 3,2 rebotes en 23 minutos, con 8,2 de valoración. Ojo con él.

 

Para el interior cuentan con dos jugadores de gran calidad y que están rindiendo a muy buen nivel. Terrel Vinson y Víctor Arteaga. Números similares para ambos, con 9,2 y 9,1 puntos por partido, respectivamente, en cuanto a la faceta ofensiva. En minutos, al igual que en puntos, sus números están parejos. Valorando, Arteaga se lleva la palma con 13 por encuentro, por los 5,8 del americano. Arteaga es otro de los pilares ilerdenses.

 

Con ellos, Alfons Alzamora y Samuel Domínguez. El ex del FC Barcelona, Breogán o Menorca afronta su tercera campaña seguida en Leb Oro tras llegar también a Lleida desde Manresa (ACB) en la campaña 2010-2011. 5,8 puntos 4,8 rebotes en 20 minutos por partido para el veterano pívot de Mallorca. Samuel Domínguez es jugador de rotación sobretodo salvo que se cargue algún compañero de faltas. No obstante, peligroso porcentaje de tiro de dos el que lleva el canario: 62%.

 

Completan el equipo Marc Rubin de celis (46 minutos en 6 partidos), Gerard Sevillano Puig (1:46 minuto en 3 partidos).



Álvaro del Río

Comunicación I.F. Clínicas Rincón