Ricardo Guillén repite en el Mejor Quinteto de la Jornada

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Una semana más el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón es protagonista en la Adecco Leb Oro. Si la semana pasada Ricardo Guillén conseguía el MVP de la jornada 14 compartiendo galardón con Michel Diouf y Jordi Trías y entraba también en el Mejor Quinteto de la Jornada, esta semana vuelve a repetir como integrante del mejor equipo de la categoría.

Su exhibición ante el Quesos Cerrato Palencia ha sido una de las noticias del fin de semana y ha ocupado portadas a nivel nacional. El tinerfeño estuvo a punto de completar un doble-doble (29 puntos y 9 rebotes) y se fue hasta los 36 de valoración, pero lo que más ha llamado la atención fue su primer cuarto ante los palentinos, donde anotó 16 puntos sin fallo. Hasta el técnico rival, Natxo Lezkano, alabó el partido que hizo el interior del Clínicas Rincón ante los suyos explicando en rueda de prensa que “Guillén ha dado un clinic de cómo se juega, ha sido una gozada verle. Como aficionado solo puedo aplaudirle. No hay muchos jugadores que puedan hacer eso todavía”.

 

Su actuación no sirvió para que el equipo lograra la victoria en una de las canchas más difíciles de la Adecco Leb Oro, pero sí para colarse una semana más entre las estrellas de la categoría.

 

MEJOR QUINTETO DE LA JORNADA

-Base: Mikel Úriz (Cocinas.com) 17 val: 9 puntos, 9 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

-Escolta: David Navarro (River Andorra) 29 val: 23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

-Alero: Marius Grigonis (Peñas Huesca) 27 val: 22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

-Ala-Pívot: Héctor Manzano (Melilla Bto) 41 val: 19 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

-Pívot: Ricardo Guillén (Clínicas Rincón) 36 val: 29 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 falta recibida.



Álvaro del Río

Comunicación I.F. Clínicas Rincón