Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón quiere comenzar el nuevo año ganando a Melilla Baloncesto

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La llegada de 2014 trae consigo el inicio de la segunda vuelta de la Adecco Leb Oro, donde el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón recibe el próximo sábado 4 de enero en el Polideportivo de Carranque al Melilla Baloncesto, primer equipo que fue capaz de vencer al cuadro malagueño esta temporada.



Con la moral intacta a pesar de las dos últimas derrotas del equipo, los chicos de Francis Tomé tienen toda la confianza del mundo en poder ganar el partido ante un Melilla que viene tocado y en la parte baja de la clasificación. El equipo de Alejandro Alcoba es actualmente duodécimo y al igual que el CB Clínicas Rincón lleva dos derrotas seguidas. Los melillenses se toman el partido como una final, tal y como su propio técnico marca en la previa del encuentro. “El partido del sábado es una final. Después de lo que pasó en Lleida el partido ante Clínicas Rincón se ha convertido en un examen muy exigente en cuanto a la entrega, la ambición de todos el equipo. En Málaga tenemos que demostrar que somos un equipo importante. No podemos posponer más la reacción del equipo y que mejor que hacer ante un equipo que está haciendo un gran campaña”.

 

En el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón el año 2014 ha comenzado de manera muy positiva. El balance de la primera vuelta es optimista con las cinco victorias que se tienen en el casillero en los primeros 13 partidos. “Ganar cinco partidos tiene un mérito enorme para un equipo tan joven. Hay que ganarse el respeto de la liga y competir todos los días”, señala Francis Tomé.

 

La dirección del juego la llevan Joan Riera y Adrián Fuentes, dos bases con mucha experiencia en la competición. Riera es de los hombres de confianza de Alcoba con 25 minutos en pista por encuentro, anotando 7,6 puntos  y repartiendo 2,9 asistencias. Su tiro exterior se va hasta el 38% de efectividad (13/34). Junto con el malagueño Fuentes, cierra el trío director el canterano Pelayo Larraona, que ha tenido de momento una presencia testimonial en la competición(4:50 minutos en 2 partidos).

 

En el debut de Alejandro Alcoba como primer entrenador de Melilla ha encontrado en Darien Brothers a su jugador de máxima confianza. El escolta americano es el jugador más utilizado por el técnico melillense con 26 minutos por encuentro y está aprovechando la oportunidad en su primera experiencia en España. Con 13 puntos por encuentro es el pilar sobre el que se basa un equipo que está siendo más irregular de lo esperado y que funciona por estados de ánimo. Su lanzamiento desde el exterior supera el 50% de efectividad, con 29 aciertos de 56 intentos (52%).

 

El de Richmond tiene dos fieles escuderos dentro de la pintura. Tanto Jonathan Durley como Devin Wright están teniendo el protagonismo que se esperaba de ellos. El primero acumula un total de 124 puntos (9,5) y 50 rebotes (37 en defensa, 3,8 por encuentro), mientras que el lucense es el jugador más valorado del equipo con 10,9 por partido. Con ambos, en la zona se encuentran Héctor Manzano (7,5 puntos en 25 minutos) y Deividas Busma (14,8 minutos, 4,8 puntos y 4,7 rebotes).
Junto al ya mencionado Brothers, el escolta Iñaki Narros (24 minutos, 8,9 puntos) y los aleros Eloy Almazán (4,8 puntos y 2,9 rebotes) y Sergi Pino (20 minutos, 6,9 puntos, 2,8 rebotes) son los que acumulan más minutos y responsabilidades exteriores.

 

DECLARACIONES

Luís Conde (Jugador I.F. Clínicas Rincón)

“Va a ser un partido muy duro en el que vamos a tener que jugar como nosotros sabemos. Tenemos que marcar el ritmo desde el primer minuto y trabajar para que ellos no puedan hacer su juego”.

“La clave va a estar en la defensa y en correr como sabemos. Haciendo eso estaremos en el partido en todo momento y tendremos nuestras opciones de ganar”.

Francis Tomé (Entrenador I.F. Clínicas Rincón)

“Va a ser un partido muy duro, como todos. Melilla es un equipo formado por jugadores veteranos en esta competición y están necesitados de victoria. Van a venir a Carranque con el ánimo de llevarse el partido como ya lo hicieron en su pista”.

Álvaro del Río
Comunicación I.F. Clínicas Rincón