El Banco de Alimentos de Málaga, Pachi Idígoras y Álex Pastor reciben el 'Fenicio de plata'

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El choque del pasado fin de semana entre Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y Breogán Lugo tuvo, además de los jugadores, otros protagonistas sobre la cancha. Y es que en la antesala del partido, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón hizo entrega de su máxima distinción a tres instituciones dentro del mundo de la solidaridad, el humor gráfico y el kite-surf. Hablamos de Bancosol, Pachi Idígoras y Álex Pastor, respectivamente.


El Banco de Alimentos de Málaga, Bancosol, fue el protagonista principal del encuentro, haciéndose cargo de varios centenares de kilos de alimentos que aportaron los aficionados del club en la tarde del domingo. Y no sólo eso, sino que además varias empresas colaboraron con la iniciativa. Entre ellas, el Puerto Deportivo de Benalmádena o la axárquica López Pardo, quien entregó un total de 500 kilos de alimentos para esta ONG malagueña. Su presidente, Javier Peña, fue el primero en obtener el reconocimiento del club a través del 'Fenicio de plata'.


El mundo del arte también tuvo representación a través del humorista gráfico Pachi. Vinculado a medios como Diario Sur, este dibujante posee los premios de Profesores Honoríficos de la Cátedra de Humor de la Universidad de Alcalá, la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, el Premio Haxtur al Humor Gráfico en El Salón del Cómic de Gijón, el Premio Humorismo gráfico del Salón del Cómic de la Axarquía, el Premio Villa de Madrid de humor gráfico, el Galardón al Humor Gráfico en el Salón del Cómic de Huelva, el Premio mejores humoristas gráficos de 2011 del Salón del Cómic y el Manga ImaginaMálag, entre otros. Además ha dado vida a Boque, la mascota del Málaga CF y, por último, tienen colgado de forma permanente un cuadro en los pasillos del Congreso de los Diputados en Madrid. El propio Pachi, además, quiso regalar al club un lienzo en la que representaba, a través de un dibujo suyo, su punto de vista del partido solidario de la tarde del domingo.


El tercero en discordia, no por ello menos importante, fue el 'Fenicio de plata' al malagueño Álex Pastor, recientemente proclamado campeón del mundo de la PKRA -gira mundial de kitesurf- en Pintang, China. Durante todo el torneo, el 'rider' de Málaga ha demostrado que este año estaba por encima de los demás, y ha dejado grandes trucos en la modalidad 'freestyle'. Pastor, de 23 años, reside en Tarifa, su lugar habitual de entrenamiento, donde aprovecha las condiciones meteorológicas para mejorar día a día.