Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no puede con Breogán Lugo (61-77)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La primera vuelta concluyó en el Polideportivo de Carranque con derrota para un CB Clínicas Rincón que vendió caro el encuentro, pero que volvió a repetir los errores del pasado. Durante 30 minutos de partido el equipo malagueño no se encontró en la pista, y eso ante uno de los favoritos para luchar por todo este año se acaba pagando.


Desde el inicio del partido el Breogán demostró que es uno de esos equipos que está un peldaño por encima del resto y confirmó el por qué de su posición en la tabla. Al Clínicas Rincón le costó en todo momento encontrar el aro, de ahí que desde los primeros minutos los gallegos empezaron a coger ventaja sin mucha dificultad (6-14). El juego alegre y explosivo de los chicos de Francis Tomé se topaba una y otra vez con una defensa rival que sin hacer demasiado se encontraba el balón en las manos gracias a las pérdidas malagueñas. Tantos errores en los pases significaron el tener que cerrar el primer cuarto del encuentro con el marcador reflejando un 11-20 y con Pepe Pozas cerrando heridas a la desesperada.

El segundo periodo comenzó con un parcial de 5-0 que anotaron entre Rubén Gutiérrez y Pepe Pozas, que colocaba el 16-20 en el electrónico. Carranque presentó la mejor entrada de la temporada y empezaba a ver la mejor versión del Clínicas, con un equipo que peleaba sin parar y que no daba un balón por perdido. En estas, McGee empezó a coger las riendas del Breogán y a él se le sumó un gran Diouf, que en cuanto podía se colgaba del aro sin ningún tipo de oposición. Los buenos momentos malagueños se tornaron en complicados, con varias pérdidas de balón que significaban contraataques del equipo de Lisardo Gómez y con una preocupante fluidez ofensiva. Con un triple de Bortolussi se superó la diferencia de 10 puntos entre ambos equipos (22-34), una cifra que al descanso era bastante más elevada (24-40).

La falta de criterio a la hora de atacar y la fragilidad en el rebote defensivo eran las asignaturas pendientes para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón de cara al segundo tiempo. El parón tampoco aclaró mucho el panorama que tenían por delante los malagueños, ya que nada más iniciarse el tercer cuarto Tyrus McGee y Haukur Palsson anotaban cinco puntos consecutivos que terminaban de matar las esperanzas de remontada (26-47). Los 20 puntos de diferencia que ya se superaban en el minuto 22 parecían definitivos para la suerte de uno y de otro conjunto. Richi Guillén se resistía a que sus compañeros dieran el partido por perdido y aprovechaba cada balón que le llegaba a las manos para sumar e intentar hacer ver a sus compañeros que este equipo nunca da el un encuentro por perdido.

Con el equipo prácticamente en la lona por KO técnico y con un parcial encajado de 7-19 (31-59) salió el orgullo de los de Tomé. Parecía mentira, y sobretodo, parecían dos equipos diferentes los que se habían plantado en la pista en apenas unos minutos. El Clínicas Rincón, como de la nada, empezó a desarrollar su juego, ese que había intentado hacer durante todo el partido y que ni de lejos había conseguido ni siquiera rozar. Aunque las sensaciones eran distintas, el Breogán no se dejó impresionar y apretó los dientes para evitar cualquier susto antes del inicio del último periodo (37-61).

El comienzo del cuarto periodo fue más que rompedor. De estar 24 puntos por debajo a colocarse a tan solo 13 en cuestión de cinco minutos. Volvió a emerger la figura de Richi Guillén, y a él se le sumó un actor inesperado como Víctor Ruiz, que con un triple desde la esquina estrechaba un poco más la diferencia entre malagueños y gallegos. El partido estaba complicado, pero la afición de Carranque sabe que por encima de ganar está el saber y poder competir y agradeció el cambio de chip de sus jugadores con una tremenda lección de fidelidad en las gradas. El equipo se contagió del ímpetu de sus aficionados y a punto estuvo de bajar hasta los 10 puntos de desventaja, pero no era el día para anotar desde el exterior ni era el día apropiado para hacer jugadas largas. Lo que no salía, no salía y eso acabó por desesperar a un Clínicas Rincón que tuvo que conformarse con haber dado la cara, por lo menos, durante los diez últimos minutos. Al final, 61-77 en el Pabellón de Carranque y el equipo termina la primera vuelta en la novena posición dentro de los puestos de Play Off, con cinco victorias y ocho derrotas en el casillero.

Más de 500 kg de alimentos recogidos en Carranque

La afición del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón dio una auténtica lección de solidaridad durante el encuentro del pasado domingo ante el CB Breogán Lugo celebrado en el Polideportivo de Carranque a beneficio del Banco de Alimentos de Málaga.

Con la iniciativa ‘Un kilo, una entrada’, el CB Clínicas Rincón quiso hacer un llamamiento a su afición con el objetivo de colaborar en la recogida de alimentos que en estas fechas navideñas desarrolla Bancosol. Así, más de 500 kg de alimentos no perecederos se depositaron en las puertas del pabellón malagueño, que ante el cuadro gallego registró la mejor entrada de la temporada con más de 1000 aficionados en sus gradas.


FICHA TÉCNICA

IF Clínicas Rincón 61 – A. Díaz (0), M. Soluade (2), D. Todorovic (10), R. Guillén (14), M. Fall (2) –quinteto inicial- P. Pozas (12), L. Conde (0), V. Ruíz (5), R. Gutiérrez (2), M. Nguirane (4), T. Sabonis (10).

CB Breogán 77 – D. Rodríguez (7), T. McGee (21), P. Almazán (7), H. Palsson (17), M. Diouf (10) –quinteto inicial- A. Bortolussi (6), A. Laso (6), A. López (3), M. Gómez (0), C. Nkaloulou (0).



Álvaro del Río

Comunicación I.F. Clínicas Rincón