Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón quiere terminar la primera vuelta con buen sabor de boca

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

&

El final de la primera vuelta de la Adecco Leb Oro llega a Carranque con la visita de uno de los históricos del baloncesto español. El CB Breogán Lugo llega a Málaga como segundo clasificado de la competición, con nueve victorias en el casillero y siguiendo la estela del líder River Andorra. Lisardo Gómez tiene entre manos una plantilla que está situada en la parte alta de la tabla, que aspira a todo este año y a la que de momento tan sólo ha podido superar el Leyma Coruña, Cocinas.com y Planasa Navarra.


Los gallegos tienen la obligación de superar al equipo de Francis Tomé para no ver peligrar su presencia en la Copa. Si no lo hacen, podrían verse fuera de la competición del KO. Enfrente se van a encontrar a un Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que quiere terminar con buen pie el año 2013. La derrota en Logroño ante Cocinas.com no ha mermado la moral de los malagueños, que saben que la afición de Carranque volverá a responder al equipo como lo ha hecho en otras ocasiones. Alberto Díaz, que fue incluido la jornada pasada en el ‘Quinteto Ideal’ de la Adecco Leb Oro, Dejan Todorovic, que sigue siendo el máximo anotador del equipo y de la competición, y Ricardo Guillén, pilar básico en los buenos resultados del conjunto malagueño, volverán a tirar de una plantilla que va creciendo a pasos agigantados.

Una vez más Francis Tomé podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro. La semana de entrenamientos, que ha sido más larga de lo normal por las fiestas navideñas, ha transcurrido sin ningún contratiempo. Así, el equipo volverá a entrenar el domingo por la mañana en su ya clásica sesión de tiro pre-partido en el Pabellón de Carranque.

CB Breogán Lugo tiene en sus filas a dos jugadores ya conocidos para la parroquia de Los Guindos, como lo son Alejandro Bortolussi y Pablo Almazán. El argentino no está teniendo demasiadas oportunidades a pesar de ser un jugador polivalente tanto dentro como fuera de la pintura, mientras que el pequeño de la saga de los Almazán Sierra sí cuenta con la confianza de su técnico. Con 21 minutos por encuentro, el alero es el quinto jugador más utilizado del equipo. Aunque sus números no sobresalen en las estadísticas (2,7 puntos, 3 rebotes, 3,5 valoración), cuando tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo de Unicaja a las órdenes de Chus Mateo demostró que es un jugador que aporta una serie de intangibles importantes para el equipo.

Su jugador más destacado durante toda la primera vuelta está siendo el senegalés Michel Diouf. Para eso se hizo el esfuerzo en verano, para que su presencia en la pista fuera importante para el equipo como lo fue el año pasado. Con 13,8 puntos por partido y 6 rebotes de media, el pívot de 2,07 cm asciende ya a 213 puntos en valoración (17). Junto a él, Tyrus McGee se está echando el equipo a las espaldas cuando es necesario. En su primera temporada en la Adecco Leb Oro (procede de la NCAA, Iowa State) está llamado a ser uno de los anotadores exteriores más destacados al final de la liga. Sus números, 12 puntos y 4 rebotes por encuentro.

Junto a ellos dos, Lisardo Gómez tiene a Dani Rodríguez y Roeland Schaftenaar. El primero demostró en la campaña 2012/2013 en las filas del Força Lleida que es uno de los mejores bases de la competición. Dirección y anotación para un jugador que acumula una enorme experiencia en la liga con 29 años. Sus números le delatan: casi 12 puntos en los más de 28 minutos que juega. Por detrás tiene a Adrián Chapela, un base de garantías para darle descanso. Por su parte, el pívot holandés es igualmente de los jugadores más utilizados por el técnico lucense, también con casi 30 minutos de media.

Pero no solo de la aportación de  Diouf, McGee, Dani Rodríguez y Roeland Schaftenaar vive el CB Breogán Lugo. Detrás tiene una serie de piezas que hacen aún más potente al equipo, como Álex López, escolta de la hornada del 91 que se está haciendo cada vez más importante en el equipo, y Haukur Palsson, cedido por el Bruixa d´or Manresa. Cierra la plantilla Charles Nkaloulou, jugador de la República del Congo que tan solo acumula 4 minutos en 3 partidos, y Manu Gómez, que se encuentra lesionado.

El encuentro se disputará el domingo 29 de diciembre a las 19 horas en el Polideportivo de Carranque. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón colabora en esta decimotercera jornada de Adecco Leb Oro con el Banco de Alimentos de Málaga, por lo que todos los aficionados no abonados que quieran asistir al encuentro lo podrán hacer depositando en los contenedores destinados al efecto en la puerta del pabellón un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a Bancosol.

Álvaro del Río - Comunicación I.F. Clínicas Rincón