Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón cae en Logroño ante Cocinas.com (78-68)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón dejó escapar una oportunidad de oro de poner tierra de por medio en la clasificación con los equipos de la zona tranquila tras perder ante Cocinas.com en un partido que estuvo marcado por las excesivas pérdidas de balón del equipo malagueño. Los de Francis Tomé llegaron a ir perdiendo hasta por 19 puntos, pero el buen hacer de Alberto Díaz y el apoyo constante de Richi Guillén hicieron que el equipo tuviera opciones de meterse en el partido en muchos momentos.

 

 

 

Quinteto clásico el que sacó Francis Tomé en Logroño, con Alberto Díaz, Morayo Soluade, Dejan Todorovic, Maodo Nguirane y Richi Guillén sobre la pista. Los primeros minutos de partido fueron un continuo intercambio de canastas que marcaba la igualdad que se presumía desde antes de iniciarse el encuentro. Dejan Todorovic y Richi Guillén anotaban los primeros puntos para los malagueños, mientras que Coego y Tomás eran los que tiraban del carro riojano. Pronto empezaron los locales a coger pequeñas ventajas ante la fragilidad defensiva del Clínicas Rincón, sobretodo en el rebote, donde concedía en su aro demasiadas oportunidades a un Cocinas.com muy motivado . Del 11-10 con una canasta de Mikel Uriz contra tablero se pasó al 16-11 en menos de dos minutos. No estaban cómodos sobre la pista los nuestros, que terminaron el primer periodo 18-15 por debajo.

 

El equipo de Jesús Sala salió en tromba en el segundo cuarto, mientras que los de Francis Tomé salieron faltos de tensión. Un parcial de 8-0 en tres minutos complicaba la situación para un equipo que perdía el balón de manera incomprensible. Con 28-15 tuvo que salir Richi Guillén al rescate de equipo. Con un triple rompía la escapada logroñesa, que anotaba con una facilidad pasmosa tanto de dentro como de fuera de la zona. La máxima del periodo se puso en 42-23 con un tiro lejano de Tomás, pero dos buenas defensas y un parcial de 0-7 culminado con un triple sobre la bocina de Pepe Pozas maquillaba el resultado al descanso (42-30).

 

Mucho tenía que cambiar el Clínicas Rincón si quería sumar la sexta victoria en la Adecco Leb Oro. Un triple de Alberto Díaz nada más salir de los vestuarios hacía respirar al equipo, que intentaba meterse en el partido a base de arreones. Dejan Todorovic y Ricardo Guillén anotaban para seguir vivos, pero José Manuel Coego y Joan Tomás volvieron a coger las riendas de su equipo para escaparse, una vez más, a 19 puntos (57-38). No se daban por vencidos los malagueños, que aguantaban en el partido como podían, pero a pesar de que se logró reducir la desventaja a 12 puntos (59-47), eso no fue más que un espejismo de cara al último periodo (67-51).

 

Cuando todo parecía prácticamente sentenciado, con un equipo, el Cocinas.com, haciendo un juego fácil y aprovechando los errores del rival, y con otro equipo, el Clínicas Rincón, sin estar del todo centrado en la pista, saltaron las alarmas en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Un estratosférico parcial de salida de 0-9 y tras cuatro minutos sin anotar el equipo logroñés, el marcador se iluminaba con un 67-60 que pillaba por sorpresa a los aficionados locales. Alberto Díaz, que se fue hasta los 21 puntos, se puso el traje de héroe y a punto estuvo el Clínicas de remontar el encuentro. Pudieron los de Tomé ponerse a cinco puntos, pero Tutty Sabonis falló solo debajo de aro y el rebote lo aprovechó Coego para anotar en suspensión la que sería la canasta que dejaba KO a los malagueños. En ese instante llegaron de nuevo los errores continuos en ataque y la precipitación por anotar, lo que facilitó mucho más la victoria de los locales.

 

Lo tuvieron cerca los de Tomé, pero el ansia de remontar y remar a contracorriente durante más de medio partido finalmente sentenció al CB Clínicas Rincón. No pudo sumar la sexta victoria en la Adecco Leb Oro y la que hubiera supuesto la tercera consecutiva tras ganar en Ourense y al Peñas Huesca en Carranque. Así, marcador final fue de 78-68 en un partido en el que se jugó mal en muchos momentos y en el que no se encontró cómodo el equipo de malagueño por culpa de las pérdidas de balón.

 

FICHA TÉCNICA

Cocinas.com 78 – M. Uriz (6), J. Tomás (15), J. Ott (4), JM Coego (12), D. Martí (5)- quinteto inicial- A. Lobo (3), A. Ruiz de Galarreta (14),D. Marshavelski (2), B. Arévalo (4), C. Nwogbo (8), A. Hall (5), A. Gospic (0).

IF Clínicas Rincón 68 – A. Díaz (21), M. Soluade (0), D. Todorovic (10), R. Guillén (12), M. Nguirane (7) –quinteto inicial- P. Pozas (6), L. Conde (6), V. Ruiz (0), M. Fall (6), R. Gutiérrez (0), T. Sabonis (0).



Álvaro del Río

Comunicación CB Clínicas Rincón