Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón visita Logroño en su última salida de 2013

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Penúltima jornada de la primera vuelta para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que ya se encuentra en Logroño para disputar mañana viernes la duodécima jornada de la Adecco Leb Oro ante el Cocinas.com a partir de las 21 horas.


El Palacio de los Deportes de La Rioja será el escenario sobre el que el equipo malagueño tendrá una oportunidad de oro para dar un golpe de efecto a la clasificación y seguir instalado en la zona noble de la tabla. Los riojanos actualmente son undécimos con cuatro partidos ganados, mientras que el CB Clínicas Rincón ocupa la octava posición con tan solo una victoria más. Ganar en Logroño supone poner tierra de por medio con los puestos de abajo, además de igualar la racha de tres victorias consecutivas que se consiguió en el inicio de competición.

Francis Tomé, que viajará con toda la plantilla a La Rioja, sabe que será un partido muy complicado de jugar. “Es un equipo con mucha experiencia y que tiene jugadores que llevan varios años jugando juntos. Ganar fuera de casa es muy difícil. Es un reto muy bonito, así que vamos con esa ilusión de ver si somos capaces de ganar allí”.

Cocinas.com es uno de los equipos más imprevisibles de la categoría. El conjunto que entrena Jesús Sala ha sido capaz de ganar al CB Breogán y competir con Ford Burgos, Leyma Coruña y Quesos Cerrato Palencia, equipos que están instalados entre los cinco primeros equipos de la Adecco Leb Oro. Igualmente, ha sido capaz de perder con dos de los de abajo, como son Ourense Termal y Planasa Navarra. En su pista, que tiene una capacidad para 3.800 personas pero que no suele albergar a más 1.000 aficionados por encuentro, han conseguido dos de las cuatro victorias que tienen en el casillero (FC Barcelona y Breogán) y han perdido tres partidos (Andorra, Ourense y Palencia). Con 921 puntos son el equipo que más puntos encaja por encuentro (83,7)

Cuenta en sus filas con Álex Hall, máximo anotador del equipo con una media de 12,9 puntos por encuentro. El alero americano procede de la NCAA, donde jugó en la Universidad de Drury. Está cedido en el cuadro logroñés por el Fuenlabrada y es uno de esos jugadores que quieren el balón continuamente para anotar. Le acompaña otro americano, el ala pívot Zimmy Nwogbo. Con 12,4 puntos y con casi 5 rebotes por encuentro, es el jugador más valorado. En el tercer escalón se encuentran Alberto Ruiz de Galarreta y José Manuel Coego. El primero, nacido en Logroño, asume el rol de capitán y es uno de los jugadores más efectivos en ataque de la Leb Oro en los últimos años. Es santo y seña ara la afición. Por su parte, el pívot catalán es junto a Nwogbo la referencia del equipo en la pintura. Importante también es el base Mikel Uriz, al que habrá que atar en corto para que no deje jugar a su equipo como a él le gusta. Por otro lado, el base Borja Arévalo comparte funciones en la dirección con el de Pamplona. Es el máximo asistente del equipo con 41 en 11 partidos, pero también está entre los jugadores que más balones pierde (20 en total).
En segunda línea Jesús Sala tiene al escolta Alfredo Ott y al pívot Ante Gospic. Los dos son jugadores de confianza para el entrenador, acumulando entre 15 y 20 minutos de media por encuentro. Aunque su aportación ofensiva no es destacada (Ott, 6,7 ppp y Gospic, 4,7), el técnico madrileño cuenta con ellos y les suele dar minutos importantes en los partidos.

Sala suele jugar con todos sus jugadores disponibles. Es algo muy parecido a lo que Francis Tomé hace con su plantilla. Cada cual tiene su protagonismo en el partido. Unos más y otros menos, pero en la mayoría de los partidos, todos los que se visten saltan a la pista. Así, para cerrar las rotaciones, Álvaro Lobo (6 minutos de media), Joan Tomás, que ha estado lesionado en el inicio de competición y que tan solo ha podido jugar seis partidos, Dani Martí (10 minutos y 3,7 puntos) y el búlgaro Dinko Marshavelski (6,5 minutos y 2 puntos).

El partido ante los logroñeses servirá para que el Cocinas.com se involucre una vez más con la Fundación de Baloncesto Riojano, que desarrollará una jornada de Baloncesto solidario a favor de Cruz Roja y Banco de Alimentos de La Rioja. La entrada al partido para todos aquellos que no sean abonados tendrá el valor simbólico de 1 euro y 1 kilo de alimentos no perecederos. La cantidad económica que se consiga recaudar en el encuentro será doblada por la Fundación Baloncesto Riojano.