Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ultima su viaje hasta La Rioja

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón jugará en Logroño la penúltima jornada de la primera vuelta (J12 Adecco LEB Oro) ante Cocinas.com en el Palacio de los Deportes de La Rioja el próximo viernes a partir de las 21 horas.


La plantilla está citada el miércoles a las 23.50 horas en el Pabellón de Los Guindos para partir hacia tierras logroñesas, con hora estimada de llegada sobre las 11 de la mañana. Allí se hospedarán en el Hotel NH Herencia Rioja (C/ Marqués de Murrieta, 14).

Los entrenamientos del equipo de Francis Tomé en el Palacio de los Deportes están marcados para el jueves por la tarde (16.30-17.45) y el viernes por la mañana (11-12). El regreso de la expedición se realizará tras el partido y se espera que el autobús llegue a Málaga alrededor de las 9 de la mañana del sábado.

Francis Tomé: “Vamos a Logroño con la ilusión y ambición de poder ganar”
La primera vuelta de la Adecco Leb Oro va llegando a su fin para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Con cinco victorias en el casillero tras 11 partidos disputados, el equipo de Francis Tomé afronta el nuevo reto de ganar otra vez fuera de casa, como ya lo hiciera en Lleida y en Ourense.
A día de hoy la clasificación marca que se está haciendo un buen trabajo, ya que el número de victorias es bastante considerable para un equipo tan joven y recién ascendido. No obstante, esos datos no distraen en absoluto a Francis Tomé.

“Pensamos en el siguiente partido. Vamos a ir a ganar este viernes, y da igual que ganemos o perdamos, solamente cuando acabe pensaremos en Lugo. Vamos como siempre con toda la ilusión y toda la ambición de poder ganar en Logroño”.

El equipo lleva dos victorias de forma consecutiva, algo que el técnico del Clínicas Rincón no toma como referente a la hora de ganar en tierras logroñesas ante el Cocinas.com. “A veces quita un poco de presión el hecho de haber ganado el partido anterior, pero otras veces da un punto de relajación… Siempre es un poco complicado ganar el partido anterior por eso mismo. Puede pasar al contrario, que perder traiga nerviosismo, pero por otro lado mayor tensión. Cada semana es diferente, así que nosotros nos adaptamos a lo que va pasando”.

Enfrente van a tener a un equipo que tiene mucho más recorrido en la Adecco Leb Oro que el CB Clínicas Rincón y que además, a día de hoy, es uno de los rivales más directos en la tabla de clasificación. Eso hace que Francis Tomé tenga claro que no será nada fácil superar al conjunto de Jesús Sala. Lleva tres años en la liga. Tiene jugadores que llevan varios años jugando juntos. Ganar fuera de casa es muy difícil. Es un reto muy bonito, así que vamos con esa ilusión, de ver si somos capaces de ganar allí”.

Álvaro del Río
Comunicación CB Clínicas Rincón