Victoria de oficio del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón contra el Peñas Huesca (75-66)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El CB Clínicas Rincón no dejó escapar la oportunidad de sumar su quinta victoria de la temporada en el Polideportivo de Carranque ante una afición completamente entregada. Más de 1.000 personas se dieron cita en el pabellón malagueño en la noche del viernes para presenciar un partido que se ganó por oficio y por garra, que supone además la segunda victoria seguida del equipo.



No empezó bien el encuentro para el Clínicas Rincón, ya que a los dos minutos de partido perdía por 0-10. El Peñas Huesca empezó muy acertado en el tiro, y dos triples consecutivos empezaban a complicar la noche a los de Francis Tomé. Pronto salió al rescate de los malagueños Ricardo Guillén. Cuatro puntos del tinerfeño y un tiro exterior de Morayo Soluade devolvían el parcial a los oscenses, que dilapidaron su renta en cuestión de minutos (11-11). No conseguía ponerse por delante el Clínicas Rincón, que cuando pudo hacerlo no lo aprovechó, dejando olvidado el rebote en varias acciones que propiciaron una nueva escapada visitante. Así, el primer periodo terminó con el marcador en 13-17.

Nada más iniciarse el segundo acto Tautvydas Sabonis anotaba un tiro de tres que volvía a dar alas a su equipo. Se engancharon los malagueños con un nuevo parcial de entrada de 7-0 que ahora sí les daba la delantera (20-17). El lituano Grigonis, por un lado, y Múgica, por otro, anotaban sendas canastas que no permitían que el marcador ascendiese a más diferencia entre ambos conjuntos. Los tiros libres se convertían en el peor enemigo de un Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que falló hasta 12 durante todo el partido. Con estas, y con los locales algo más entonados en ambas partes de la pista, el descanso llegó con 41-35 a favor de los pupilos de Tomé.

Durante el descanso, se hizo entrega del Fenicio de Plata al equipo de investigación de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga por desarrollar PhenUMA una aplicación para estudiar a gran escala las enfermedades raras de origen genético. Recogieron el Fenicio de Plata, Armando Reyes y Rocío Rodríguez, recientemente galardonados con el Premio Málaga Joven 2013 en la categoría de UNIVERSIDAD. Acompañados por sus directores Kika Sánchez y Miguel Ángel Medina.

 

 


En el tercer periodo empezó a gestarse la que a la postre sería la quinta victoria del año. Los primeros minutos continuaron la tónica de los anteriores cuartos, con los dos equipos anotando e impidiendo que el marcador se rompiese de una vez por todas. Quizá en estos minutos quien más ganas tuvo de ganar fue el Clínicas Rincón, a pesar de que los de Quim Costa presionaban y defendían bien a los nuestros. Un triple de Dejan Todorovic abría la puerta de la escapada (56-48), apareciendo en acciones posteriores un buen Malick Fall que abortaba bajo el aro cualquier esperanza de reacción de Huesca. Con esa misma diferencia de ocho puntos se fue el partido al último cuarto (60-52) después de que el senegalés terminara con un mate una bonita acción del equipo.


Amagaron con reaccionar los visitantes con dos canastas seguidas de Lafuente y Gatell (60-56), pero el Clínicas Rincón no se puso nervioso. Siguió trabajando a destajo, sobretodo en defensa, intentando no conceder segundas opciones al Peñas Huesca y corriendo al contraataque. Hasta que no quedaban tres minutos para el final del encuentro no empezó a postularse el encuentro a favor de los nuestros, que conseguían la máxima del partido hasta el momento con dos tiros libres de Richi Guillén (69-60). La máxima de nueve puntos subió rápidamente a 11 con otros dos tiros libres anotados del ‘44’, al que no le tembló la muñeca a la hora de echarse el equipo a las espaldas (71-60).

El equipo de Costa no tiró la toalla y lo intentó hasta el último suspiro. Cinco puntos consecutivos hacían saltar las alarmas en Carranque, que ya veía a su equipo ganar el partido. Lluis Costa y Grigonis ponían el 71-65, pero entre Guillén y Todorovic se encargaron de cerrar el partido primero con una canasta bajo el aro del interior, y luego con dos tiros libres del serbio.


Con 75-66 se acabó el encuentro y la afición malagueña volvió a ver ganar a su equipo. Quinta victoria de la temporada, que permite al CB Clínicas Rincón recortar distancias con el séptimo clasificado, precisamente el Peñas Huesca, que ya está a tan solo una victoria por encima de los nuestros.



FICHA TÉCNICA

IF Clínicas Rincón 75 – A. Díaz (0), M. Soluade (10), V. Ruiz (0), M. Nguirane (4), R. Guillén (21) –quinteto inicial- P. Pozas (11), L. Conde (2), D. Todorovic (16), R. Gutiérrez (0), M. Fall (8), T. Sabonis (3).

Peñas Huesca 66 – L. Costa (11), M. Grigonis (12), L. Johnson (2), R. Washburn (2), P. Oriola (6) –quinteto inicial- J. Lafuente (8), C. Cobos (6), E. Gatell (13), J. Múgica (4), J. Romero (2).

 

Álvaro del Río

Comunicación C.B. Clínicas Rincón