El CB Clínicas Rincón quiere volver a brindarle un triunfo a su afición ante el Peñas Huesca

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Partido complicado el que esta jornada tiene por delante el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. El equipo malagueño recibe la visita del Peñas Huesca, séptimo clasificado de la Adecco Leb Oro con seis victorias y tan solo cuatro derrotas en su casillero. El equipo de Quim Costa se está mostrando como uno de los equipos más complicados de superar en lo que llevamos de competición, a pesar de que es uno de los más inexpertos de la Adecco Oro.


La victoria ante el Ourense Termal refuerza la moral del Clínicas Rincón, que cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba hasta el momento. Para Francis Tomé, el haber ganado en Galicia “es bueno para los jugadores, sobretodo para ellos, porque perder cuatro partidos les pesó un poco. Para los técnicos no había demasiada preocupación. El trabajo que se está haciendo es muy bueno”. Así, insistió en la previa del partido ante los oscenses que “en algunos partidos nos hemos creído mejores de lo que realmente somos y perdimos dos partidos que teníamos ganados. Serán un equipo muy difícil de superar e intentaremos dar el nivel”.

Los locales contarán con todos y cada uno de sus jugadores. No hay bajas en el cuadro malagueño salvo contratiempos de última hora, por lo que Francis Tomé tendrá a sus disposición a la plantilla al completo.

Sobre el equipo de Quim Costa, Francis Tomé explicó que “aún no les he visto demasiado, tengo que hacerlo todavía más detenidamente, pero conociendo al entrenador seguro que van a ser un equipo que presione muy duro, que haga dos contra uno y muy agresivos en ataque y en defensa. Es un juego parecido al que nosotros hacemos”.

Una jornada más el Clínicas Rincón volverá a enfrentarse a un ex jugador del equipo, Carlos de Cobos, actualmente base del Peñas Huesca. No es la primera vez que sucede esto durante la temporada, ya que “es una normalidad que pase esto. El trabajo que se está haciendo en esta cantera hace que haya muchos jugadores en la Adecco Oro. Ya jugamos contra Navajas y Lorenzo ante Planasa Navarra, contra Rafa Huertas en Ourense, y contra Adrián Fuentes que está en Melilla”, sentencia Tomé.

El proyecto que Quim Costa tiene entre manos esta temporada “se puede decir que es más inexperto y que tiene menos tablas, pero con más talento”. Las palabras del entrenador catalán dejan claro que la juventud es la bandera del equipo. De la temporada pasada, en la cual consiguieron entrar en la lucha por el ascenso, sólo continúan cuatro jugadores. El resto de los que completan la plantilla son nuevas adquisiciones para darle forma a un ambicioso proyecto que de momento va dando sus frutos.

Las manijas del equipo están llevadas por Carlos de Cobos, ‘Carlinhos’, y Lluís Costa. Son dos bases que se complementan perfectamente. El de Sao Paulo es más defensor (3,6 puntos de media) mientras que el catalán se prodiga mucho más en ataque sin descuidar sus tareas de director de juego (9,7 puntos).
El juego exterior está formado por Jorge Romero, Jorge Lafuente, Marius Grigonis, y Russell Johnson. Los dos primeros ya tienen experiencia en la Adecco Leb Oro, sobretodo Jorge Romero (9,9 puntos), que jugó dos años en Tarragona y ahora cumple su segunda temporada en Huesca. El lituano Grigonis está cedido por el Zalgiris Kaunas para que vaya cogiendo experiencia en una liga del nivel de la Oro. Es una de las jóvenes promesas europeas del futuro y de momento está cumpliendo el papel que se le asignó. Es el segundo máximo anotador del equipo con 12,5 puntos por encuentro y tiene un alto porcentaje desde la línea de 6,75 (49%). Russell Johnson, por su parte, está adaptándose aún a la categoría. Llega desde la NCAA y sus números no van más allá de 6,7 puntos en casi 23 minutos en la pista.

Por dentro, en la pintura, es donde atesoran un peligro considerable. No destaca nadie por ser la estrella, pero sí por el trabajo encomiable que hace alguno. Ese es Pere Oriola, máximo anotador del equipo (14 ppp), máximo reboteador (6,8), jugador más valorado (15,5) y jugador con más minutos (30). Es la referencia ofensiva de Quim Costa y de momento no le va nada mal. Le complementan el ex de Ourense Javier Múgica,  el americano Nick Washburn y Edu Gatell.

El partido se disputará en el horario habitual del CB Clínicas Rincón en el Polideportivo de Carranque, el próximo viernes 13 de diciembre a las 21 horas. El club realizará una serie de actividades durante el partido, en el que se aprovechará para darle un toque navideño por las fiestas que se acercan próximamente. Así, en el concurso del descanso ‘El Triplazo’, participarán hasta cinco aficionados que acudan al encuentro con un gorro navideño. También está prevista la asistencia de varios colegios y clubes de baloncesto de Málaga y provincia.

Álvaro del Río
Comunicación CB Clínicas Rincón