Luis Conde:"Si ganamos este viernes a Peñas Huesca, nos enganchamos a la clasificación"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Luís Conde es uno de esos jugadores en los que todo el mundo piensa cuando aparece el nombre del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón por algún lado. Tiene en sus venas ese ‘Carácter Clínicas’ que Francis tomé ha inculcado en sus jugadores y fue uno de los artífices de la gran temporada pasada en Adecco Leb Plata. Además, es uno de los más queridos no solo en la plantilla, sino también en las gradas de Carranque que cada viernes se llenan para animar al equipo.

 


El escolta malagueño pasó un buen rato de la mañana del lunes con el Departamento de Comunicación del Club para analizar lo que está siendo la temporada del equipo en su regreso a la Adecco Leb Oro y para hacer balance de lo que le queda al equipo en un futuro muy cercano.

La cara de Luís Conde desprende simpatía y sobretodo tranquilidad después de la última victoria del equipo ante el Ourense Termal, que cortaba la mala racha de resultados del equipo malagueño. “Llevábamos una racha de derrotas y romperla siempre es bueno. En Ourense hicimos un buen partido y una buena segunda parte. A ver si conseguimos enganchar una racha de victorias”.

El encuentro en el Pazo ‘Paco Paz’ era un partido muy complicado. Tanto los gallegos como los malagueños acumulaban las mismas derrotas consecutivas y además, los de Gonzalo García son un clásico de la competición con un equipo con muchas tablas, como se suele decir. No obstante, la presión por ganar no es una palabra que entre en el vocabulario del Clínicas Rincón. “A nosotros nunca nos ha afectado la racha de derrotas. Siempre hemos trabajado cada semana para salir al partido lo mejor posible. Cada encuentro salimos a luchar, pero sí es cierto que a veces nos falta un poco de baloncesto”. En eso insiste cada día Francis Tomé, entrenador del equipo, en competir los partidos durante 40 minutos y no bajar los brazos en ningún momento. “Así, seguro que llegarán más victorias”, asegura el ‘6’ malagueño.

Con el partido disputado en Ourense ya se han cumplido 10 jornadas de competición, que han pasado de forma muy rápida e intensa. El balance para Luís Conde “es muy positivo. Lo primordial es que hemos competido contra todos los equipos. Hemos perdido partidos que teníamos ganados, pero el balance es muy bueno”, a lo que afirma que “seremos capaces de terminar la primera vuelta ganando algún partido más”. Aún restan tres partidos para que se cumpla el ecuador de la temporada, y Peñas Huesca, Cocinas.com y Lugo serán los rivales que completen el calendario del equipo.

 


Este próximo viernes el rival a batir será el Peñas Huesca, un equipo que camina con seis victorias y en la séptima plaza de la Leb Oro. El CB Clínicas Rincón, actualmente es octavo, con cuatro partidos ganados. “Tienen un equipo con mucha gente joven, con algún jugador con el que he coincidido en la selección, y que hace un balonesto muy bueno. Están ganando partidos importantes y será difícil ganar, pero si trabajamos como sabemos podemos llevarnos la victoria”.  Si hay algo que no le falta al equipo de Tomé es “hambre de ganar. En eso y en intensidad y esfuerzo no nos gana nadie”. Buena receta para saltar a la pista de Carranque el viernes a partir de las 21 horas, donde se espera otra gran entrada un partido más.

El equipo tiene claro que el objetivo ante los oscenses no es otro que ganar, pero la presión no aparece por ninguno de los lados. “Ganar nos engancha de nuevo en la clasificación, pero si perdemos nos descolgamos. Va a ser un partido muy bonito y con mucha intensidad”.

Si para alguien es importante la figura de Ricardo Guillén, es para Luís Conde. No hay entrenamiento en el que no haya `pique´ en los ejercicios de tiro del equipo y en el que ambos no discutan por quien ha ganado de los dos. “El buen ambiente es clave en el equipo. Con Richi Guillén estamos encantados. Está muy pendiente de mi, siempre nos metemos caña y eso es lo bueno que tiene esta plantilla. Hay un ambiente genial. Hay una rivalidad muy sana”.

Álvaro del Río
Comunicación CB Clínicas Rincón