Ourense, próximo rival de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Llega la décima jornada de la Adecco Leb Oro para el CB Clínicas Rincón, que visita el Pazo Do Deportes “Paco Paz” este viernes a partir de las 21 horas para enfrentarse al Ourense Termal, equipo entrenado por Gonzalo García.

El partido se antoja importante para los nuestros, que tras cuatro derrotas seguidas visitan una pista que antaño era complicada, pero que esta temporada aún no ha visto ganar a su equipo como local. Así, los gallegos cuentan por derrotas sus cuatro partidos disputados en su pabellón.

Francis Tomé podrá contar con todos sus hombres disponibles, si bien Tautvydas Sabonis será duda hasta última hora. El lituano sufrió un esguince de rodilla en la rodilla derecha, tal y como informó la doctora del equipo, Raquel Sánchez, en el encuentro del pasado viernes ante Ford Burgos. Aún así, se espera que llegue a tiempo para disputar algunos minutos. El entrenador malagueño tiene claro que su equipo “no tiene presión por haber perdido cuatro partidos seguidos. Este partido es importante porque queremos volver a encontrar nuestro juego y nuestra autoconfianza, si es que el hecho de haber perdido cuatro encuentros seguidos ha mermado un poco ese tema. No hay presión. Iremos a Ourense a intentar ganar, tal y como hacemos en todos los sitios”.

Tomé no quiere oír de clasificaciones. “Con respecto a estar en un sitio u otro en la clasificación, nosotros no hablamos de eso nunca. Cuando acabe este partido empezaremos a pensar en el siguiente. Estamos en el buen camino a pesar de los últimos resultados”. De Ourense espera un rival muy complicado. “Tiene muy buenos jugadores y con experiencia, que muchos conocéis como es el caso de Rafa Huertas. También tienen a Rivero, que vienen de hacer una gran temporada con Alicante. Va a ser difícil como todos, así que intentaremos dar la talla y competir”.

En cuanto a la plantilla del Ourense Termal, poco hay que decir del jugador que está brillando por encima de todos. Rafa Huertas, malagueño y ex jugador de la cantera de Unicaja, es el único que hasta el momento está cumpliendo las expectativas puestas en una plantilla que se intentó reforzar lo máximo posible tras la mala temporada anterior, de la cual solamente queda una cara conocida, la de Julio González. Incluso llegó a peligrar su participación en Leb Oro este año. Actualmente cuentan en su casillero con dos victorias, una menos que el Clínicas Rincón, por lo que el partido se antoja como una final para ellos para no verse inmersos en más problemas con el descenso apretando.

Tras el malagueño, Jonathan Kale y el americano Riley Luettgerodt son los pilares de los gallegos, que cuentan con experiencia ACB de la mano de Roberto Morentín, ex de Valladolid y Alicante, y de Pedro Rivero, que jugó en la máxima categoría con Murcia y Cajasol. Lo cierto es que es una plantilla bastante irregular, pero capaz de competir con todos, por lo que los de Francis Tomé tendrán que estar muy concentrados desde el inicio para no verse sorprendidos. Iván García es otro de los que ha pisado la Liga ACB en alguna ocasión, y que este año está aportando una media de 8 puntos y 7 rebotes por encuentro.

Edu Martínez, Álvaro Frutos, Julio González completan el roster sin grandes números, pero con una aportación providencial para que el equipo se mantenga a flote en los momentos complicados de los partidos.

Así, el equipo viajará en autobús durante la noche del miércoles para llegar el jueves por la mañana a Ourense, donde se hospedará en el Hotel NH Ourense. Para la tarde del jueves está programado entrenamiento en el Pazo Do Deportes “Paco Paz” a las 16.30 horas, y el viernes a las 10 horas el equipo hará en el mismo escenario la sesión de tiro previa al encuentro de por la noche, que se jugará a las 21 horas. El regreso está programado tras la finalización del partido.

Álvaro del Río
Comunicación CB Clínicas Rincón