El pueblo de Sedella concede el 'Tejo de Oro' a Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


"Debido a la labor de promoción de la comarca de la Axarquía por toda España, es un honor para mí haceros entrega de la máxima distinción que entrega el pueblo de Sedella". Con estas afectuosas palabras el alcalde del pueblo axárquico de Sedella, José Antonio Gutiérrez, hacía entrega al presidente de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados, del 'Tejo de Oro', máxima distinción que otorga este municipio y que se concedió en la tarde del pasado sábado a nuestro club.
El acto, enmarcado dentro de las 'Jornadas del Tejo' que tuvo lugar durante todo el fin de semana en este enclave situado a los pies de Sierra Tejeda, fue el colofón a unas concurridas jornadas en las que se trabajó con la base de este árbol, el Tejo, que es autóctono de la zona y que da nombre a la sierra donde se enmarca, Sierra Tejeda.

La comitiva de nuestro club, integrada entre otros por el presidente, representantes de la plantilla, cuerpo técnico y el director general, Paco Aurioles, visitó el Centro de Visitantes del Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, un edificio que cuenta con el objetivo de impulsar el turismo sostenible en este espacio protegido. El edificio, ubicado en el centro del núcleo urbano, supuso la creación de un espacio amplio -con 500 metros de superficie- y moderno, dotado de las más avanzadas tecnologías y equipamientos. Como pudieron comprobar en su visita, las instalaciones disponen de una completa dotación de recursos interpretativos, mobiliario, tienda de productos naturales, zona de recepción y una sala de audiovisuales, que cuenta con elementos diversos como paneles, recreaciones, maquetas, simulaciones y juegos interactivos, pudiendo comprobar que la exposición ofrece una visión de los principales valores del parque, sus paisajes y su biodiversidad.
Manuel Rincón se mostró muy emocionado en la recepción del galardón, señalando el "buen trato dispensado por el Ayuntamiento y el alcalde de Sedella" en la visita y el orgullo de "representar a través del club la Axarquía por toda España". Igualmente se declaró un confeso "amante de la comarca de la Axarquía y de sus pueblos, de sus gentes, sintiéndome como en casa en cada uno de sus rincones". Por eso, el presidente quiso "dar las gracias a José Antonio, alcalde de Sedella por el trato que nos ha ofrecido y también por el seguimiento que hace a nuestro club. Además, quiero felicitarlo por ser un gran alcalde, cercano y comprometido con sus gentes, con su pueblo. Basta con pasear por las calles de Sedella y comprobar lo que ofrece, su cuidado y el compromiso que tiene con este municipio".