Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, a cortar su racha de derrotas ante Ford Burgos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El próximo viernes a las 21 horas vuelve el baloncesto al Polideportivo de Carranque con la novena jornada de Adecco Leb Oro. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón recibe esta vez a uno de los equipos grandes de la competición, el Ford Burgos, que la temporada pasada consiguió proclamarse campeón pero que no pudo conseguir el ascenso de categoría por distintos motivos extradeportivos. Campeón también de la Copa Príncipe,  el equipo de Andreu Casadevall llega a Málaga con la idea de seguir sumando enteros e ir ganando posiciones en la tabla, ya que aunque siendo uno de los favoritos, les está costando coger el ritmo. Aún así, llevan ya la nunca despreciable cifra de cinco victorias.

 

Delante de ellos estará un CB Clínicas Rincón que quiere ver cortada ya su racha de derrotas consecutivas. Tres partidos seguidos llevan los chicos de Francis Tomé sin conocer la victoria (FC Barcelona, Leyma Coruña y River Andorra) y el calendario les enfrenta a los burgaleses en una situación en la que necesitan volver a la senda del triunfo lo antes posible. Francis Tomé lo tiene claro, y sabe que si su equipo es capaz de competir el partido desde el principio, tendrán sus opciones. “Vamos con la idea de pelear hasta el final. Confío en que si luchamos desde el inicio, vamos a tener nuestras opciones. Si no somos capaces de ganar el partido por cualquier circunstancia, por lo menos nos iremos con la sensación de haber dado todo lo que teníamos, pero estoy seguro de que si luchamos desde el inicio, tendremos nuestras oportunidades”.

El Ford Burgos es un equipo que tiene un amplio recorrido en la categoría, con un entrenador con trayectoria ACB y jugadores que perfectamente podrían estar en la máxima categoría. “Es uno de los rivales más fuertes de la Leb Oro. Esto es como si fuera un tourmalet, nos pillan seguidos Andorra y Burgos que son a priori los equipos más fuertes de la categoría. Va a ser un partido muy duro, pero esperamos dar la talla y pelear el partido desde el primer minuto”.

A pesar de haber perdido a grandes nombres, el rival del Clínicas Rincón esta semana se ha reforzado de una manera inmejorable. A pesar de haber tenido que renunciar a subir a ACB, esta temporada se han vuelto a marcar el objetivo de intentarlo de nuevo. Centrarse en la previa del encuentro en nombres concretos es complicado debido a la calidad que atesora el `roster` burgalés, pero sí se pueden sacar a relucir varios detalles en este inicio liguero.

En la faceta ofensiva, donde más concentrados tendrán que estar los jugadores del Clínicas Rincón, es en el trío formado por Albert Sabat, Pep Ortega y Taylor Coppenrath. Los dos últimos, interiores de una enorme calidad, tienen una amplia trayectoria tanto en Oro como en Plata, y sus números son para tenerlos muy en cuenta. Ortega, duda por problemas de espalda, promedia 12 puntos y casi 8 rebotes por encuentro, mientras que el americano ex del Lucentum Alicante se va hasta los 7 puntos y 6 rechaces. Coppenrath no es tanto lo que aporta en números, sino por la seguridad que le da a sus compañeros cuando él está en la pista.


Por su parte, Sabat es un base que tiene la capacidad compulsiva de anotar. En ocho jornadas lleva anotados 89 puntos (11 por encuentro), pero cuando tiene que dirigir y olvidarse de la faceta anotadora, lo hace sin problemas. Jeff Xavier, escolta que cumple su segundo año en el equipo, es otro de los pilares ofensivos. Nacido en Pawtucket RH (EEUU), se le fichó para ejercer el papel que actualmente está cumpliendo con una facilidad pasmosa. Tiene la capacidad de jugarse los tiros importantes del equipo. Junto a él, Antonio Peña tiene la confianza de su entrenador. Sus minutos en pista (25,2) así lo confirman, además aportando 8 puntos y 4 rebotes.

Jugadores de complemento tiene de sobra, incluso alguno de ellos sería titular en otros equipos de la competición, pero la enorme calidad del Ford Burgos les hace tener un rol secundario a la hora de las rotaciones. El base Juan Alberto Aguilar, el escolta austriaco Anton Maresch y el pívot Sergio Olmos salen desde la segunda línea para aportar frescura y otro ritmo al encuentro. También lo hacía así Jorge García, pero el interior se encuentra lesionado de la rodilla desde el partido ante Melilla y será baja.

Sin muchos minutos de juego se encuentran Romá Bas y José Manuel Bartolomé, éste último con presencia testimonial en la pista con tres minutos acumulados en total.

Carranque, una fiesta
Para el partido se espera una importante presencia de aficionados a nuestro equipo. Por ello, repetiremos presentación, con una puesta en escena estilo NBA que dejó impresionados a los presentes en el último choque en casa. No faltará la mejor música, los sorteos, concursos y como no, nuestra mascota 'Manolito'.

Álvaro del Río
Comunicación CB Clínicas Rincón