Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón cae ante el líder en Andorra (88-77)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

&feature=youtu.be">http://youtu.be/z2RovVxWFgI

El CB Clínicas Rincón consumó su tercera derrota consecutiva en el Poliderportivo de Andorra por 88-77 ante un BC River Andorra Morabanc que tiró de experiencia y tiro exterior para tumbar a un equipo malagueño que dio una buena imagen en muchas fases del partido, pero que quizá no se creyó que podía ganar al líder de la competición.

 

 

Francis Tomé salió de inicio con Alberto Díaz, Víctor Ruiz, Luís Conde, Tutty Sabonis y Maodo Nguirane. Desde los primeros minutos los locales llevaron la ventaja en el marcador. En ninguna fase del encuentro se pusieron por delante los nuestros, si bien hubo momentos de buen juego en los que quizá falto creerse más que se podía superar al River Andorra. Los de Joan Peñarroya empezaron arrollando con un primer parcial de 11-2 en el que tanto Schreiner y Zengotitabengoa tuvieron su protagonismo. Consiguió levantarse el Clínicas Rincón del primer golpe recibido en la pista, y a base de mucho sudor en defensa y de la mano de Malick Fall, al final de los primeros diez minutos consiguieron mantenerse en mayor o menor medida dentro del encuentro (19-9).

El juego interior planteado por los malagueños con Ricardo Guillén y el senegalés  daba resultado, tanto que en menos de cuatro minutos un parcial de 4-11 igualaba prácticamente el choque (23-21). En esos momentos el partido entró en una fase de igualdad máxima, con ambos equipos muy centrados en defensa y acertados en ataque. Un triple de Dejan Todorovic volvía a acercar al Clínicas Rincón cuando el equipo andorrano intentaba de nuevo escaparse (31-29), pero el desgaste físico de los nuestros por la remontada en los primeros compases se notó cuando menos se esperaba. Así, con 45-35 se retiraron ambos equipos a los vestuarios.

 

 

El paso por los vestuarios dio otro aire a los chicos de Tomé, quienes apretaron los dientes para no dejar escapar vivo a su rival. Un triple de Marc Blanch ponía a su equipo 50-37 por encima. Ahí parecía que se rendía el Clínicas Rincón, que encadenó algunos minutos de desconcierto que por suerte no aprovecharon demasiado los locales. Volvieron a la carga los nuestros con otro triple de Todorovic. Acto seguido, dos tiros libres de Guillén bajaban la diferencia hasta los siete puntos (55-48). Algo parecía que cambiaba y por momentos el Clínicas Rincón dio sensación de que remontaba el partido, pero David Navarro, desaparecido hasta el momento, empezó a sacar su muñeca y su calidad para poner lo que parecía la sentencia al partido (68-52).

Con 16 puntos de diferencia entre ambos conjuntos se entró al último periodo, que pronto serían 18 gracias a una canasta de Eric Sánchez. Se diluían los malagueños, que se veían incapaces de volver a poner el pie en el acelerador y meterse en el partido de nuevo. Lo cierto es que cuando mejor jugaban, River Andorra tiraba de individualidades y volvía a poner una barrera casi insalvable en el marcador. Así, aún hubo un nuevo atisbo de remontada visitante cuando todo parecía perdido con el 74-55 a falta de siete minutos por jugarse. Un nuevo parcial de 2-11 oxigenó las esperanzas de un Clínicas Rincón que se negaba a dar su brazo a torcer cuando otros muchos darían la cosa por imposible.

Tres triples consecutivos de Guillén, Todorovic y Rubén Gutiérrez animaban la cosa (76-64), que aunque estaba complicada, tampoco era imposible. Incluso se bajó la renta de los diez puntos psicológicos tras otro triple de un Ricardo Guillén que se fue hasta los 21 puntos (80-71) que ya puso nervioso a los pupilos de Peñarroya, que tuvieron que volver a emplearse a fondo y a tirar de sus mejores jugadores para cerrar un partido que, si no hubiera empezado tan mal para el Clínicas Rincón, igual el resultado hubiera sido bien diferente. Al final, 88-77 y tercera derrota consecutiva del equipo, que recibirá el próximo viernes en Carranque al Ford Burgos a partir de las 21 horas.

 

FICHA TÉCNICA

BC River Andorra Morabac 88 – T. Schreiner (16), D. Navarro (10), A. Zengotitabengoa (13), S. Green (9), J. Trías (11) –quinteto inicial- T. Hampl (9), E. Sánchez (2), G. Martí (4), P. Sánchez (1), M. Blanch (13).

IF Clínicas Rincón 77 – A. Díaz (4), V. Ruíz (0), L. Conde (0), T. Sabonis (7), M. Nguirane (2) –quinteto inicial- P. Pozas (6), M. Soluade (0), D. Todorovic (24), R. Gutiérrez (3), M. Fall (10), R.Guillén (21).

 

Álvaro del Río

Comunicación C.B. Clínicas Rincón