Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón visita la pista del River Andorra, líder de Leb Oro

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Sin tiempo para respirar, llega una nueva jornada de la Adecco Oro para nuestros chicos del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Con la derrota ante Leyma Coruña ya olvidada, el equipo de Francis Tomé afronta este viernes a partir de las 21 horas uno de esos partidos en los que no hace falta motivar a los jugadores.

 

 

El equipo jugará en el Poliesportiú D`Andorra ante el que hasta ahora es el mejor equipo de la liga y que la temporada pasada estuvo a un paso de ser equipo ACB. El BC River Andorra Morabanc, que entrena el ex jugador Joan Peñarroya, ha vuelto a conformar una plantilla con aspiraciones a todo, pero en la cual prefieren no marcarse objetivos a corto plazo. Francesc Solana, otro ex jugador conocido en la ACB, lidera el proyecto desde la dirección deportiva. Son cautos en cuanto al resultado final del año, pero hasta el momento han dejado claro que son un serio aspirante a volver a la élite.

Dos proyectos bien distintos se enfrentan en una apasionante jornada, donde los locales quieren seguir con la estela de victorias que llevan hasta el momento –seis en siete partidos- y donde los visitantes llegan heridos en su orgullo tras perder con FC Barcelona y Leyma Natura Basket Coruña, dos partidos que dominaron durante más de 30 minutos. No lo van a tener nada fácil los malagueños, pero para pelear con el `gigante´ Francis Tomé contará con toda la plantilla del equipo. El entrenador tiene claro que su equipo no puede descentrarse con cuestiones que no sean del equipo rival. “No podemos descentrarnos y jugar un partido contra los árbitros. Ya tenemos bastante con jugar contra el rival. No podemos protestar cada acción”. Sobre el encuentro de esta jornada explica que “es un partido es muy ilusionante porque es contra una de las mejores plantillas de la liga, si no es la mejor. Nunca hemos jugado en Andorra y para nosotros es muy bonito. Lo hemos preparado con la misma ilusión que hemos preparado el resto de partidos”.

La estrella del equipo andorrano no hace falta decir que es Jordi Trías, la cabeza visible del proyecto dentro de la pista. Con 12.7 puntos y 8 rebotes por partido, es el principal referente de un equipo en el que además, llegó este pasado verano David Navarro directo desde el Blancos de Rueda Valladolid. El ex jugador vallisoletano está demostrando su gran nivel en una competición que, aunque inferior a la ACB, siempre es increíblemente exigente. Navarro iguala prácticamente la media de puntos de Trías (11.8) y es el tercer máximo anotador del equipo. Marc Blanch juega a otra cosa. 17 puntos por partido avalan al alero de Martorell, que cumple su segunda campaña en Andorra tras sus coqueteos en la Liga ACB con Estudiantes (10/11).

Que Jordi Trías, David Navarro y Marc Blanch sean los tres mejores anotadores del equipo no significa que el resto baje la guardia. Asier Zengotitabengoa  (10.7 puntos y 3 rebotes por partido) se convierte en el cuarto en la discordia. El trío que forma con Navarro y Blanch en el exterior es temible.  La clave del equipo en la faceta ofensiva la tiene Joan Peñarroya. Se dice que tiene muchos gallos en el gallinero, muchos jugadores con capacidad impulsiva para anotar y tirar del carro. Hasta el momento no le está yendo nada mal y ha conseguido que Thomas Schreiner o Shaun Green tengan también su protagonismo en el equipo.

La plantilla del BC River Andorra Morabanc se completa con Eric Sánchez, base onubense con una experiencia contrastada en Oro, Gerbet Martí, procedente de la cantera del Joventut de Badalona, el pívot checo Thomas Hampl, el alero Pablo Sánchez y el canterano Guille Colom.