Pepe Pozas: "Tengo muchas ganas de jugar contra River Andorra"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Siete jornadas han pasado hasta el momento de la Adecco Leb Oro, competición a la que este año ha regresado el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón tras realizar una gran campaña en la Adecco Leb Plata la temporada pasada.


Pepe Pozas, uno de los veteranos de equipo a pesar de contar tan solo con 21 años, ha comentado para el Departamento de Comunicación del club, sus sensaciones en este inicio de temporada, en la que el equipo lleva hasta el momento tres victorias conseguidas. “Ha sido un inicio de temporada complicado por el tema de no haber tenido pretemporada. Nos hubiera gustado llegar con una o dos semanas más de entrenamientos, pero desde que nos plantamos en Melilla hemos ido haciendo nuestra particular pretemporada”.

Personalmente es una de las piezas fundamentales en las rotaciones de Francis Tomé, técnico del equipo, quien confía plenamente en las prestaciones que el jugador malagueño puede ofrecer sobre la pista. “Me estoy encontrando bien, aunque me faltó un poco de pretemporada con los compañeros y con el equipo. Creo que estoy haciendo un buen inicio de temporada, aunque en los dos últimos partidos he estado algo flojo. Todo irá a mejor seguro”, afirma el ‘4’ del CB Clínicas Rincón.

El equipo ha cosechado hasta la fecha cuatro derrotas, las cuáles no han sido por marcadores muy abultados, lo que deja claro que el equipo puede competir con cualquiera dentro de una competición tan exigente como es la Adecco Oro. “Somos un equipo joven y sabemos las cosas que tenemos que hacer. Nos gusta la competición, nos gusta pelearnos con el resto de rivales y creo que tenemos opciones con todos los equipos de la liga”.

Quizá los dos últimos resultados no han sido del todo buenos para el equipo. Las derrotas ante el filial del FC Barcelona y la del viernes pasado ante Leyma Coruña dolieron bastante por como se produjeron tras ir dominando durante gran parte del encuentro. “Son cosas que van ligadas a la juventud. Tenemos que intentar jugar partidos de 40 minutos como hicimos el año pasado a final de temporada y no jugarlos a 30. Dolió más la derrota ante Barcelona, porque dejamos de jugar a baloncesto y de defender”. Con Leyma Coruña la imagen fue bien distinta, pero el resultado, el mismo. “Pudimos ganar, pero por circunstancias externas, pero sobretodo por circunstancias nuestras, no pudimos llevarnos la victoria”.

El calendario enfrenta al equipo en esta próxima jornada ante el River Andorra, líder de la competición con seis victorias y una derrota. Partido difícil para nuestros chicos, pero al que van con una motivación enorme. “Andorra tiene una plantilla con jugadores de nivel ACB, como David Navarro, Marc Blanch, Jordi Trías, Asier Zengotitabengoa… Es un equipo del que no tienen que decirte mucho para motivarte. Lo daremos todo porque tenemos muchas ganas de jugar contra ellos”.

Otro tema de actualidad del que pudimos hablar con Pepe Pozas es de la afición que está abarrotando el Polideportivo de Carranque en cada partido del equipo y sobretodo, de la presentación al estilo NBA que el club preparó en la previa del encuentro ante Leyma Coruña. “Estamos entusiasmados y a la vez abrumados por la gente que viene a vernos a Carranque. Es un gustazo jugar en casa, con ese ambiente que ha preparado el club en torno al equipo. La presentación al estilo NBA fue espectacular, pocos clubes lo hacen y sirve para motivar aún más al jugador”.

Álvaro del Río
Comunicación CB Clínicas Rincón