Leyma Natura Básquet Coruña, próximo rival de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Séptima jornada de la Adecco Leb Oro para el CB Clínicas Rincón, que tras la derrota de la semana pasada ante el filial del FC Barcelona por 75-71 tiene la necesidad de volver a la senda de la victoria ante su público en el Polideportivo de Carranque.

 


La semana ha transcurrido para los malagueños de manera normal, sin ningún tipo de imprevisto ni hasta el momento lesionados que puedan ver peligrar su participación en el encuentro ante los gallegos, por lo que Francis Tomé tendrá a sus órdenes a la plantilla al completo para este nuevo partido.

Con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón recibe al Leyma Natura Basket Coruña, equipo que actualmente se encuentra sexto en la clasificación con una victoria más que los nuestros. De este modo, la victoria ante el equipo que entrena Tito Díaz sería más que importante, ya que se volvería a poner en positivo el balance entre victorias y derrotas (3-3) y el equipo se asentaría en la parte noble de la tabla clasificatoria.

El Leyma Natura Basket Coruña es un club que ha tenido una enorme progresión con el paso de los años. Ha ido caminando desde la extinta Leb Bronce hasta asentarse en la Adecco Oro tras una buena temporada 2012/2013, donde el equipo quedó noveno al final de la competición. El proyecto de este año estuvo en el aire por los problemas que azotan a la mayoría de los clubes nacionales. La falta de apoyos hizo que se replanteara la situación en la Adecco Oro, pero finalmente optaron por dar un paso al frente. Así, el objetivo claro que tienen marcado es volver a conseguir la permanencia y a partir de ahí, sumar y estar en la zona más alta posible.

La plantilla con respecto al año pasado ha cambiado prácticamente en su totalidad. Tan sólo dos nombres repiten en el ‘roster’ del equipo, como son Ángel Hernández, base salido de la cantera del CB Granada, y el ala pívot Javi Lucas, que se formó en la cantera del Lucemtun Alicante. Antonio Herrera, el que fuera entrenador del equipo, dejó su sitio a Tito Díaz para enrolarse en las filas del Unicaja como técnico ayudante de Joan Plaza en el primer equipo.

Analizando al equipo en cada una de sus líneas, encontramos al ya mencionado Ángel Hernández y a Óscar Herrero en la posición de base. A ellos dos se les incorpora el canterano Carlos Noguerol.

En el perímetro habrá que tener mucho cuidado con el dominicano Sean Ogirri, y sobetodo, con Jesús Castro. Vuelve el gallego a su tierra como líder del equipo. No le está pesando el papel de pieza fundamental, así lo confirman sus estadísticas en las seis primeras jornadas, con 15.5 puntos por partido. Samuel Haanpaa es el tercer peligro exterior. Sin grandes números, aporta muchos incontables en cada partido. Sin apenas minutos, otro canterano, Gerardo Dorda.


La zona interior está dominada por el americano Jason Cain, que de momento está aportando 10 puntos y 6 rebotes por encuentro. Mario Cabanas es el otro complemento en la pintura. Experiencia ACB para los gallegos tras su paso por Cajasol y Obradoiro, aunque la pasada campaña ya militó en Leb Oro en las filas del Planasa Navarra. Otro americano, Omondi Amoke, y Rubén Rey, cierran las rotaciones de un equipo que se ha intentado equilibrar con 9 fichas y la incoproración de jugadores de la cantera.

Álvaro del Río
Comuniación CB Clínicas Rincón