Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón visita el Palau Blaugrana

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón pone rumbo este sábado hacia Barcelona para jugar el domingo a partir de las 17 horas uno de los partidos más especiales de la competición. El filial del Fútbol Club Barcelona será el rival de los nuestros, que pisarán una de las pistas más carismáticas de Europa como es el Palau Blaugrana, donde juega asiduamente el primer equipo de baloncesto del club azulgrana.


El equipo culé todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada. Son cinco los partidos que se han jugado hasta el momento y cinco las derrotas que tienen en su casillero. Pero no será nada fácil para el Clínicas Rincón, que busca mantener su racha de victorias consecutivas tras ganar los tres últimos partidos en la Adecco Oro. Además, este partido puede tiene especial interés para todos aquellos amantes del baloncesto de cantera, ya que tanto uno como otro, en su mayor o menos medida, son fuente de la que beben dos grandes de la Liga Endesa a la hora de completar sus rotaciones: FC Barcelona y Unicaja.

Para Francis Tomé “es un partido diferente a otros, porque son dos equipos muy jóvenes y son dos canteras que tienen una enorme tradición. Nos enfrentamos a ellos con la ambición de poder demostrar que el baloncesto malagueño y andaluz tiene el mismo nivel que tienen ellos”. El técnico malagueño explica que “otra motivación es enfrentarte a chicos contra los que has jugado en muchos Campeonatos de España y siempre han ganado ellos. Jugar en el Palau Blaugrana seguro que para algunos es algo que les motiva también, pero sobretodo, enfrentarte a chicos con los que siempre has perdido, los que siempre ganaban los campeonatos y tú mirabas desde la grada. Es una oportunidad para demostrar que tenemos el mismo nivel que ellos y que estamos a la altura de Joventut, Madrid y de las mejores canteras de España”.

En cuanto al partido, Francis Tomé espera que sus chicos lleguen al domingo “con hambre y ambición de sumar la cuarta victoria consecutiva. El equipo va creciendo, cada día estamos un poquito mejor y estamos entrenando muy bien. Espero que seamos capaces de hacer un buen partido en Barcelona”. La única ausencia con la que contará el equipo será la del pívot senegalés Maodo Nguirane, que viajó el jueves con el primer equipo de Unicaja para jugar la Euroliga ante el Bayern Munich y que también estará en el partido de Liga Endesa ante el UCAM Murcia para paliar la baja de Nik Caner-Medley. Su puesto lo ocupará el junior Kenan Karahodzic.

La plantilla del FC Barcelona sigue intentando encontrar su patrón de juego. A la llegada de un nuevo entrenador –Aleix Durán sustituye a Borja Comenge, ahora en La Bruixa D`or Manresa-, el equipo ha tenido que sobreponerse a las pérdidas de dos jugadores que la temporada anterior acumulaban gran parte del peligro ofensivo, como son Mario Hezonja, que ya es jugador de la primera plantilla a todos los efectos, y de Marcus Heriksson, que ha sido cedido esta temporada al equipo de Comenge para que empiece a coger minutos en un equipo ACB. A estos dos hay que unirle la lesión que atraviesa Josep Pérez, que aún sigue con su recuperación de la rotura parcial del tendón del pie derecho que sufrió en el partido ante el Breogán en la segunda jornada de competición. Pérez es el jugador más joven en debutar con el primer equipo azulgrana desde que lo hiciera Juan Carlos Navarro, algo que deja claro el futuro tan prometedor que tiene por delante y lo importante que es para los esquema de su entrenador.

El veterano jugador de baloncesto Ferrán Laviña (36 años) es el encargado de guiar los pasos de un prometedor equipo que está acusando en demasía ser el equipo con menor media de edad de la Adecco Oro, alrededor de 18 años sin contar con el ex jugador de Manresa o Fuenlabrada. A partir de ahí, el segundo jugador más veterano es Pape Mbaye, que tiene 23 años y que rompe por completo el estereotipo de jugador senegalés delgado y limitado técnicamente.

La estructura del roster es muy similar al del Clínicas Rincón, ya que el objetivo máximo es estar al servicio del primer equipo del club. Así, han puesto de capitán de barco a un veterano como Laviña para comandar un barco en el que la juventud y el talento son la bandera.

Para el puesto de base tienen a Ludvig Hakanson, que con la baja de Josep Pérez está acaparando muchos minutos de juego. El jugador, a pesar de ser de la hornada de 1996, ya ha debutado con la selección absoluta de Suecia y estuvo en el último Eurobasket. Para suplir la lesión del de Llíria, el junior Stefan Peno ha aparecido en el escaparate del segundo equipo. El jugador internacional en las categorías inferiores de Serbia, es otra de las perlas culés que de una temporada a otra puede acabar explotando.

La línea exterior la trazan nombres como Xavi Moix, Marc García, Andrià Cantenys, el mencionado Ferrán Laviña y Oriol Paulí, que en su último año como jugador Junior (es del 94) fue el MVP del Campeonato de España. Alguno como Marc García aún se encuentra en edad Junior, pero se espera de él que sea un referente dentro de la pista. De momento, cumple bien el papel de líder, siendo de los máximos anotadores del equipo.

Por dentro han dado un paso al frente con respecto a la temporada pasada, donde quedaron décimos. Todos los focos se los lleva Emir Sulejmanovic, jugador que se ha formado en las categorías inferiores del Olimpia de Ljubljana. La campaña pasada ya estuvo con el primer equipo esloveno e incluso jugó algunos minutos en la Euroliga, competición en la que debutó ante el Real Madrid. Es un jugador que estará, más pronto que tarde, a las órdenes de Xavi Pascual. Otro a tener en cuenta es Alexandr Zhigulin. Con su 2,02 es capaz de tirar bien a media distancia y ser un referente en la pintura. Además, está cada vez mejor desde la línea de 6,75, recurso que puede utilizar si las defensas le juegan con espacios. Le siguen Nick Spires, Pape Abdoulaye MBaye y Milovan Draskovic.

En definitiva, es un equipo muy joven al que de momento le está pesando la categoría, pero que en el momento que los ‘veteranos’ del equipo, esos que la temporada pasada ya militaron en la Adecco Oro, como son Paulí, Spires, Zhigulin, MBaye o Josep Pérez, empiecen a funcionar, van a ser un rival muy a tener en cuenta y para nada será sencillo superarlos.


Álvaro de Río
Comunicación CB Clínicas Rincón