Clínicas Rincón Amivel, otra vez, campeón de Andalucía

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Fin de semana de parón liguero y turno a la Copa. Andalucía se vestía de gala para acoger a los mejores del baloncesto en silla de ruedas de la región y la previsión se confirmó: Clínicas Rincón revalidaba su título. De nuevo, los pupilos de Paco Aguilar se alzaban con el triunfo en un torneo que dominan y en el que prevalece el buen momento de nuestro básket sobre el resto.


Cádiz era la ciudad encargada del evento. Una cita a la que los axárquicas llegaban con dos títulos bajo el brazo y sus ansias de seguir siendo los mejores de Andalucía. Así fue. Desde inicio ya se vio el buen momento de los de Paco Aguilar, imponiéndose a SAFEMI de San Fernando, anfitriones, con un resultado de 28-79. Abultado marcador que dejaba ver la distancia de Clínicas Rincón con respecto de sus competidores. Vargas, con 26 puntos y 'Cachorro', con 19, fueron los mejores del choque.

El siguiente encuentro se disputaba ante un viejo conocido, CLUDEMI de Almería. Un encuentro donde también se impusieron los axárquicos y que les abrió las puertas de la final. El resultado de 63-48 ya auguraba lo que se confirmaría a la postre.

La gran final de Copa se disputaría entre Clínicas Rincón y Vistazul de Dos Hermanas, Sevilla. Un partido muy asequible para los pupilos de Paco Aguilar, que acabaron llevándose el gato al agua con el marcador en 72-47. Álvaro Mora, con 22 puntos, fue el mejor de los de la Axarquía.

Tercer título consecutivo para Clínicas Rincón Amivel y la satisfacción de ser el máximo exponente del baloncesto adaptado no sólo de Andalucía, sino de toda la mitad sur de España. Tras la final, desde el club apuntaban que la dedicatoria iba para "todas aquellas personas que apuestan por este deporte, a las Instituciones Públicas, a nuestro patrocinador principal Clínicas Rincón, a los medios de comunicación, a nuestras familias, pero sobre todo a nuestra afición. Tornamos con los deberes hechos. Ahora a seguir luchando en la Liga Nacional BSR".