Más corazón que cabeza en la victoria de Clínicas Rincón Amivel sobre Gran Canaria (60-57)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La División de Honor del baloncesto en silla de ruedas llegaba el pasado fin de semana a la Axarquía. Lo hacía con el debut de Clínicas Rincón Amivel en casa, ante Gran Canaria, en un partido que se decidió en el último cuarto. Así, los axárquicos, iniciaron el partido demasiados precipitados; les faltó concentración en los primeros compases del encuentro y como prueba de ello, en el minuto '5, tan sólo habían metido una canasta, la de de Vargas, que ponía el 2-12 en el marcador.

Los canarios, por su parte, aprovecharon estos despistes en defensa y el poco acierto en ataque. Así y tras un tiempo muerto de Paco Aguilar, se mejoró levemente, pero sin llegar a ser sustancioso. Con esta dinámica preocupante acababa el primer cuarto con 8-20 para los visitantes.

 

El segundo cuarto comenzó con un Clínicas Rincón Más metido en el partido, ajustándose mejor en defensa y encontrando el camino hacia el aro. Con esta mejora, el marcador mantenía la diferencia favorable a los canarios, con un amplio 20-33. Al descanso se llegó con un claro 24-33, con la barrera ya puesta en menos de 10 puntos, algo que desde hacía muchos minutos no ocurría.
Una cara nueva.

 

Tras el descanso, la salida a la cancha del Clínicas Rincón Amivel fue totalmente distinta; muy concentrados, actitud muy positiva y todo el corazón que sirvieron para dar la vuelta al marcador, con un 36-35 que por primer avez ponía por delante a los pupilos de Paco Aguilar. Al final del tercer cuarto y tras la embestida visitante, el marcador de nuevo favoreció a los amarillos con un ajustado  40-43.

 

Con las espadas en todo lo alto y los dos equipos entregados para conseguir la victoria en este emocionante partido, la tónica del juego era la misma. Canastas que se sucedían de una cesta a otra y una mejoría de los de Clínicas Rincón que poco a poco iban limando la diferencia. Así, al minuto '35 de partido, el electrónico señalaba un emocionante 50-51, un punto abajo y con 5' aún por jugarse. El arreón final por parte de los veleños fue colosal, manteniendo controlada la tensión del encuentro y sabiendo dosificar las últimas ventajas, que fueron hasta de cinco puntos. Al final se llegó con un merecido y trabajado 60-57, logrando así la primera victoria en liga de la temporada.

 

FICHA DEL PARTIDO
Clínicas Rincón AMIVEL: Romero (10), Sánchez (2), Tähti (12), Vargas (20), Mora (4), cinco inicial; Henares (4), Ruiz (0), Batista (4), Lakniz (4), Molina (0), Trujillo (-) y Moreno (-).

 

BSR Gran Canaria: Schoedeer (18), Santana (0), Muller (0), Gómez (17), Padilla (20), cinco inicial; Hernández (2), Pulido (0), Luis (0), Alonso (0), Arbelo (-).

 

Arbitros: Luque y Solorzaba. Eliminaron a Cristian Matias por cinco faltas en el min. 40'.